Sr. Marcelo Montenegro de la Zerda

El Sr. Marcelo Montenegro, es Naturópata, especializado en la Apiterapia-Apipuntura.

La apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.

Esta técnica, actualmente en auge y de gran demanda social, tiene méritos en recuperar la salud cuando hay problemas sobre todo a nivel enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple.

Recientemente, en el centro médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, DC se caracterizó un modelo de esclerosis múltiple en ratas que mostraba resultados prometedores.

La fase I del estudio realizado, y financiado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de América (MSAA), se diseñó para determinar la seguridad en la administración de tratamientos del veneno de abeja en los seres humanos con esclerosis múltiple.

Otros estudios preclínicos y clínicos han comenzado a construir la evidencia científica en torno al uso de los productos de la colmena como tratamiento para enfermedades.

  • Manejo del dolor musculoesquelético (nivel de evidencia A).
  • Manejo de la artritis (nivel de evidencia B).
  • Manejo de la artrosis-osteoartritis (nivel de evidencia B).

En 2013, una observación clínica realizada en San Francisco ha puesto a los investigadores sobre la pista de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson: el estudio indica que la apamina, uno de los componentes activos del veneno de abeja, parece frenar la degeneración de las neuronas dopaminérgicas, un síntoma característico de la enfermedad de Parkinson.

Si deseas contactar con este profesional, os facilitamos los siguientes datos:

Zona de Acción: Andalucía

Teléfono: 603275678
Provincia: El Puerto de Sta María, Cádiz
E-mail: marcelomontenegro105@gmail.com